Habitualmente, Ellie Jackson ha esquivado con frecuencia preguntas acerca de su orientación sexual, sin embargo en la charla que tuvo con THE GUARDIAN, se decidió por tratar un tema que siempre le ha gustado mantener en privado.
Así, cuando la entrevista cominezó a derivar en las letras del último disco de La Roux, que podrían interpretarse como representativas del colectivo LGTB, la cantante ha afirmado que:
La gente ve la palabra ”sexualidad” y piensa ”¡Oh Dios eres gay!” Pero la sexualidad solo significa que eres una persona sexual, y esa canción no es acerca de mi en plan: ”Oh no, soy lesbiana” ni nada por el estilo.
Jackson también ha querido insistir en que si no habla más de su vida privada es porque prefiere mantener esa parte de su vida en privado para que no se monte un revuelo mediático a su alrededor:
Discuto mucho sobre este tema – ¿necesitamos que todo el mundo sea 100% abierto sobre estos temas hasta que lleguemos a un punto en el que ya no importe? Estoy de acuerdo con eso en cierta medida. Pero el problema está en que si digo: ”Soy heterosexual” nadie irá a mi casa a intentar tomar una foto de mi novio. Pero si digo: ”Soy lesbiana” entonces tendré alguien alrededor intentando tomarle una foto a mi novia…
Además, Jackson se ha mostrado tan esquiva a seguir los patrones tradicionales como su propia música:
Siento que no pertenezco a ninguno de los patrones tradicionales. Así que no voy a ponerme etiquetas o identificarme con alguna de estas. No me siento una cosa o la otra, no me siento el hombre, no me siento la mujer. Probablemente me siento más femenina que masculina que hago… Pero si la gente quiere mantener hasta mí como un modelo lésbico, estoy absolutamente orgullosa de serlo, pero no tengo la necesidad de decir que soy lesbiana para hacerlo” .