De ‘La Bruja Novata’ a ‘Cool World’ o ‘Space Jam’ la combinación de elementos de animación con acción real han suscitado más de un fenómeno superventas en la Historia del cine, algo que ha llevado a no pocos artistas pop a recurrir a esta técnica mixta en sus videoclips en diferentes décadas, si no díganselo a gente como los ah-a, Gorillaz, TLC o Basement Jaxx.
En esta misma línea bidimiensional se encuentra ‘La colina luminosa’. el nuevo videoclip de La Prohibida con el que promociona su último y celebrado álbum ‘100k años de luz’ y para el que ha ideado una temeraria trama de ciencia ficción, romance alienígena y acción policial.
Combinando escenas de expresión cinematográfica con ilustraciones en movimiento, la artista drag nos dibuja su historia de amor con un misterioso experimiento antropomórfico que termina zafándose del equipo científico que lo mantiene cautivo para vivir su atraccíón sobrenatural con ella.
La ingeniosa pieza, dirigida por el artista plástico y fotógrafo barcelonés Yago Partal, es una nueva muestra de la gran proyección de la carrera de La Prohibida, que además de superar las barreras geográficas cada vez acumula más argumentos en favor de su éxito tanto dentro como fuera de los circuitos gais y travestis.