El 25 de agosto de 2001 fallecía en accidente aéreo Aaliyah Haughton, joven estrella norteamericana del R&B -que de seguir en activo durante esta década habría enviado a no pocas medianías femeninas de la industria musical a trabajar en Wallmart-.
La carrera de la cantante, truncada por este accidente a los 22 años de edad, experimentó un meteórico ascenso en la segunda mitad de la década de los noventa, convirtiéndola en fenómeno global al tiempo que aparecía en filmes como ‘Romeo Must Die’, ‘Queen of the Damned’, o ‘Matrix: Reloaded’ -cuyo papel asumió Jada Pinkett después de su fallecimiento-.
La historia de su ascenso a la fama -que pasó por no pocas polémicas como abandonar su casa a los 15 junto al siempre sospechoso R. Kelly o la ultización de su menuda imagen para hacer apología de la anorexia- será recogida en la biopic ‘Aaliyah: The Princess of R&B’ que el próximo 15 de noviembre estrena Lifetime Networks.
Basada en la biografía ‘Aaliyah: More than a Woman’ la producción ha sido duramente criticada por la familia de la cantante, así como gran parte de sus seguidores; razón por la que la primera actriz que iba a interpretar a la artista abandonó el proyecto el pasado mes de agosto.
A partir del 15 de noviembre comprobaremos si el talento de Alexandra Shipp, protagonista definitiva del filme, está a la altura de las circunstancias y, sobre todo… si sus aptitudes como bailarina pasan la prueba de fuego. Mientras tanto, podemos calmar el apetito con el primer avance de la producción.