La Culta brinda por la diversidad familiar

Si bien el año pasado -en la edición de su estreno- LA CULTA tuvo como tema central el VIH, es este año el Festival tiene una cita ineludible con la diversidad familiar. Por ello, uno de los núcleos centrales será la exposición fotográfica ‘Different Families, Same Love’.

La muestra ha sido realizada y cedida por la organización LGTB ILGA-Europa y se podrá disfrutar en la Plaza Vázquez de Mella desde el 27 de junio hasta el próximo 1 de julio tras haber cosechados éxitos de público y crítica en Irlanda, República Checa, Eslovenia, Letonia, Rumanía y Austria

Espacio para peques

Desde LA CULTA quieren llevar el festival a la calle, acercar las actividades a la gente. De este modo, el espacio (un espacio abierto, transparente, específico y efímero) abandona su clásico papel de secundario para llevarse, junto a las propias actividades, todas las miradas.

Con el objetivo de llegar a más gente, la edición de este año cuenta con numerosas actividades para compartir con los más pequeños de la casa… cuentacuentos, teatro de títeres, talleres o ginkanas servirán para que los más pequeños aprendan que todas y todos venimos de diferentes familias, pero lo importante es que nos sintamos queridos por ellas

Actividades para mayores

A partir de las 22h suena la sirena para que los peques descansen y para que los mayores también puedan disfrutar de actividades exclusivas para ellos.

Improvisaciones, flashmobs un divertido concurso de tortillas y de postres hechos con peras y manzanas o talleres para aprender a disfrutar de nuestros 5 sentidos…todo gracias a las colaboraciones de entidades como Los placeres de Lola, Editorial Stonewall, Asociación Chueca por la diversidad, Asociación El hombre transexual y La terraza de la Reina.

Entre tantas copas, cuerpos, risas, besos y música, La Culta se encarga de poner un punto de conciencia al Orgullo para confirmar aquello de que una fiesta reivindicativa es mucho más divertida.