‘He tenido un par de novios, pero a día de hoy me reconozco como gay’ han sido las palabras con las que la ex campeona olímpica de gimnasia brasileña Laís Souza, de 26 años, ha salido del armario públicamente.
En una reciente entrevista con Milly Lacombe para la revista TPM: TRIP PARA MULHERES Souza, que se encuentra en un tratamiento para mejorar la movilidad de sus extremidades tras sufrir un accidente esquiando en enero de 2014, explicó cómo ha cambiado su vida desde entonces y cómo se esfuerza a diario para mejorar su actual situación motora después de haber sido una deportista de elite.
En ese contexto, la ex gimnasta mencionó con agradecimiento la cercana amistad que le une desde entonces a la diputada Mara Gabrilli -que también se ayuda de una silla de ruedas en su vida diaria- explicando que lo único en lo que no se puede identificar con su nueva amiga es en la orientación sexual, puesto que se define como lesbiana. En sus palabras:
Mara me ayuda mucho, hablando de cosas prácticas como son hacer pis, caca y el sexo. Me encanta hablar de sexo, siempre he sido así. […] Aunque ella y yo somos diferentes en algo. En que yo tengo novia.’