‘Un hombre llamado Flor de Otoño’ es una pieza fundamental del cine español, una de las primerísimas cinteas que abordó la temática gay de manera seria, con un protagonista abiertamente homosexual y travesti que no ha sido representado de manera frívola ni grotesca.
El filme, cuyo guion lleva la prestigiosa firma de Rafael Azcona, narra un intento de atentado contra Primo de Rivera, en una visita a la Barcelona de los años 1930, por parte de un grupo de anarquistas liderado por un abogado laboralista gay. Uno de los papeles más recordados y admirados de José Sacristán que se llevó la Concha de Plata a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián de 1978.
El emblemático programa de cine de La 2 ha aprovechado la ocasión para rendir homenaje al movimiento LGTBQ en neustro país, por eso ha invitado representantes del colectivo activismo español.
Acudirán a la tertulia la presidentea de la FELGTB Boti G. Rodrigo, el conceja del Ayuntamiento de Madrid y histórico activista Pedro Zerolo y el Defensor del pueblo vasco, Íñigo Lamarca.