Kristian Nairn quiere romper con los estereotipos del colectivo LGTB

A pesar de que el personaje al que interpreta en ‘Juego de Tronos’ tenga una sola palabra que repite hasta la saciedad (Hodor, su nombre), hay que decir que Kristian Nairn es un actor cercano, jocoso y dicharachero en las entrevistas que concede. 

Tras hablar con diferentes medios norteamericanos (‘People’‘Rolling Stone’ o el ‘Huffington Post’) para revelar su condición de homosexual (en lo que fue una doble salida del armario puesto que cuando era un adolescente se lo comunicó a su familia y amigos), ahora ha concedido una entrevista al ‘Wall Street Journal’, en la que profundiza aún más acerca de este tema.

En esta charla, Kristian (que siempre se muestra natural y sencillo) ha indicado que se sintió un poco extraño saliendo del armario por segunda vez, puesto que los miembros de su familia supieron de su condición sexual cuando contaba con 12 años y poco después también se lo reveló a todos sus amigos. Sin embargo, uno de los puntos principales de la entrevista no tiene que ver con su salida del armario como tal, sino que entra en el interesante terreno de los estereotipos.

Al igual que el resto de comunidades, en el colectivo LGTB existen un buen número de clichés que terminan encorsetando el profundo y único universo que cada sujeto lleva consigo. Cuando uno habla de generalidades siempre lo hace para equivocarse. Bajo esa postura se sitúa el actor, ya que en la entrevista indica que:

Incluso dentro de la comunidad gay, hay ciertos tipos de estereotipos. Hay que mirar de cierta manera. Tienes que ser una persona delgada. Tienes que estar bronceado. Tienes que tener pequeñas cejas… y yo nunca he sido así. Sólo creo que es importante mostrar al mundo que somos un colectivo variado, como todos los demás. No tenemos que ser de ninguna manera diferente a como nos sentimos”