Kate Craig-Wood, gurú tecnológica y mujer transexual

Leemos en el blog de actualidad transexual de ATA que una de las mentes más preclaras en la empresa tecnológica del Reino Unido es defensora de la computación eficiente y -desde el inicio de su transición de género en 2005- también una importante activista de los derechos transgénero.

Kate Craig-Wood fundó en 2002 con su hermano Nick de la empresa de innovación informática Memset, que en la actualidad es una de las proveedoras más importantes de servicios de la nube en el Reino Unido.

Además de sus importantes avances en el ámbito tecnológico, a Graig-Wood se la conoce por liderar grupos de discusión nacional sobre el cambio climático y ser pionera en un nuevo modelo de negocio que implica la transacción de divisas virtuales a través de la Red.

En marzo de 2008 Craig-Wood salió del armario transexual en la revista Sunday Times con la esperanza de ser modelo para los y las jóvenes transexuales y para disipar algunos de los prejuicios acerca del colectivo. Desde entonces es miembro del comité ejecutivo y de administración de la  Gender Identity Research and Education Society, que trabaja en la mejora de la atención médica a la comunidad transexual en su país.

Kate Craig-Wood pertence a un minoría dentro de otra minoría, pues como ella misma señala ‘apenas el 11% de los profesionales de la informática en El Reino Unido son mujeres’ por lo que se declara una impetuosa activista por la inclusión de la mujer en la ciencia y la tecnología.