Si hay entornos hostiles con el colectivo LGTB (determinados deportes, países, escalones sociales) hay otros que en los últimos años se han convertido en espacios de libertad para la comunidad.
Así sucede en el ambiente cultural. Música, cine, televisión…. el carácter permeable del mundo de lo audiovisual propicia las salidas del armario. Sam Smith, Patricia Velasquez, Ellen Page, Joel Grey, Tyler Green, Kristian Nairn, Shailene Woodley…la lista de personajes relacionados con la cultura que han hecho pública su pertenencia al colectivo LGTB en este último año es, por fortuna, inabarcable.
Jussie Smollett es el último actor en sumar su nombre a esta lista. Uno de los protagonistas de la serie ‘Empire’ -que también ha introducido el tema de la homosexualidad en la industria del hip hop- acudió al Show de Ellen Degeneres y en una personal entrevista decidió callar los rumores sobre su condición sexual.
Era muy importante para mí asegurarme de que se entienda que no hay un armario. Nunca he estado en él. No poseo un armario, tengo un hogar y es mi responsabilidad protegerlo.’