La reciente ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en ‘Still Alice’ pone el rostro a la discriminación con tres ejemplos concretos: el acoso escolar, la falta de cobertura médica y asistencia sanitaria adecuada y la violencia contra las personas transgénero.
En el video de la campaña que impulsa junto a Lambda Legal, Julianne Moore enumera multiples razones por las que la lucha por los derechos del colectivo LGTB deben continuar tras la aprobación del matrimonio igualitario en EEUU -la decisión final será tomada por el Tribunal Supremo el próximo mes de junio-.
La actriz insta a seguir trabajando en eliminar las barreras que se encuentran en el camino hacia la igualdad. ¿Su objetivo? reunir un millón de dólares de un millón de donantes -a dólar por cabeza, se entiende-.
Dólar a dólar, Karen Dixon y Nan Schaffer, copresidentas de la organización, buscan crear una conciencia colectiva. Una participación masiva cuyas aportaciones trasciendan de lo meramente material para adherirse de una manera mucho más profunda a esta campaña… el viaje es largo, pero el destino final suena a poesía para los sentidos; igualdad.
- Recuerda que puedes activar y traducir los subtítulos en el reproductor