Josh Hutcherson, actor conocido por su papel en la película ‘Los Juegos del Hambre’, ha dado inicio a Power On, una campaña de apoyo a The Trevor Project con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales en la comunidad joven LGTB que vive en entornos rurales o con bajos recursos económicos.
Hasta el mes de octubre se recogerán ordenadores, portátiles, tabletas y smartphones para redistribuirlos a los centros y asociaciones LTGB de las zonas menos ‘comunicadas’ de los Estados Unidos.
Para la comunidad a menudo no es fácil dar con personas afines en un contexto pequeño o cerrado y por ello es de fundamental utilidad poder acceder a dispositivos que permitan conectarse virtualmente. Lo sabe bien Abbe Land, director ejecutivo de The Trevor Project, que ha declarado que:
El acceso a Internet es un recurso muy importante que hasta reduce comportamientos de riesgo social como por ejemplo la depresión.’
La labor de The Trevor Project lleva desde el 2008 dando sus frutos también gracias a la creación de TrevorSpace.org, una red social diseñada específicamente para la juventud LTGB que cuenta ya con más de 100.000 de usuarios. Entre otros proyectos, la organización cuenta con esta herramienta concebida con el objetivo de crear relaciones entre los jóvenes LGTB, hacer amigos y encontrar una red apoyo.
Ahora el trabajo de prevención impulsado por The Trevor Project junto al apoyo mediático de una figura pública como la de Josh Hutcherson, puede dar un empujón al proyecto mejorando así la condición de las personas LGTB excluidas por razones geográficas o socioeconómicas.