No me gustan las etiquetas, pero si tienes que ponerme una, soy un hombre gay”
Así de claro y tajante se ha mostrado Joel Grey en una entrevista en la revista People. A sus 82 años y con una carrera cinematográfica salpicada de éxitos, el actor norteamericano ha concedido innumerables entrevistas, pero ninguna tan especial como la publicada por uno de los medios generalistas estadaounidense por excelencia.
El actor ha indicado que su sexualidad no era un secreto para su familia y amigos más cercanos, pero piensa que este es el momento adecuado para el resto del mundo:
Todas las personas cercanas a mí han sabido por años que soy. Sin embargo, se todos nos hemos tomado cierto tiempo para abrazar esa otra parte que siempre he sido.’
Grey estuvo casado con la actriz Jo Wilder durante 24 años. Tienen dos hijos, Jennifer y James. La hija Jennifer, protagonista de otro clásico como ‘Dirty Dancing’, también se ha mostrado más que contenta:
Me siento muy feliz por mi papá. Ha llegado a un punto en su vida donde se siente seguro y lo suficientemente cómodo para mostrarse públicamente como un hombre gay. Mientras más gente sea libre de tener su verdadera naturaleza y aceptarse a sí mismos como realmente son, no importa la edad, no importa el tiempo que haga falta, para finalmente ser libre de las mentiras o medias verdades, eso se llama libertad ‘.