La nueva gala de los Emmy que se ha celebrado en el Microsoft Theater de Los Ángeles ha sido más previsible que el final de ‘Narcos’.
‘Juego de Tronos’ ha pasado a la historia como la serie más premiada de todos los tiempos al recoger su galardón número 38, pero eso era algo que todo el mundo sabía, como que el nuevo programa de Bertín Osborne es una auténtica porquería.
‘The People v O. J. Simpson’ fue una de las grandes revelaciones y se coronó como la mejor miniserie de la temporada. Además, la serie creada por Ryan Murphy vio cómo su corona se decoraba con los galardones a la Mejor Actriz Protagonista, para Sarah Paulson, al Mejor Actor Principal, Courtney B. Vance, y al Mejor Actor de Reparto, que fue a las manos de Sterling K. Brown.
El toque de color, reivindicativo e inclusivo vino de la mano del elenco de ‘Transparent’ que recogió dos premios.
Jeffrey Tambor, que recibió su segundo premio consecutivo por interpretar a Maura Pffeferman, realizó un discurso en el que quiso reivindicar la figura de lxs intérpretes trans:
Escúchadme, este mensaje está dedicado a los productores y los propietarios de las cadenas de televisión, y los agentes, por favor, hay que dar una oportunidad al talento transgénero. Darles audiciones. Que puedan contar su historia’’.
Por su parte, Jill Soloway levantó el galardón a la Mejor Dirección en una serie de comedia y alzó su premio con el discurso más reivindicativo de la noche.
Soloway expresó su felicidad por poder ser ‘parte de un movimiento’ poniendo la diversidad sexual en el centro de una serie de televisión que está poniendo su granito de arena para modificar el modo de mirar el mundo.
Para finalizar, Soloway quiso agradecer a la comunidad trans su experiencia vital puesto que ha servido para mostrar la interminable pluralidad del planeta y animo a todxs lxs espectadorxs a ”derrocar al patriarcado”.