Jared Leto se embarca en un desafío emocional y físico dentro de su último filme

Independientemente del resultado final, se puede decir que ‘The Dallas Buyers Club’ es uno de los proyectos más valientes de las últimos lustros dentro del siempre mercantilista mundo hollywoodiense. Y es que la película que protagonizan Jared Leto y Matthew McConaughey narra la vida de Ron Woodruff, un enfermo real de SIDA que luchó contra la enfermedad aunque para ello tuvo que quebrantar la ley

Un desafío a los sentidos

Jared Leto es de ese tipo de actores que pese a tener el físico tipico del galan de Hollywood, se adapta mejor a personajes con un lado oscuro. Al igual que Brad Pitt, Leto se siente más cómodo con personajes extremos y sus mejores actuaciones han salido de personajes a los que se podría calificar como desheredados, perdedores (‘Requiem por un sueño’, ‘El club de la lucha’ y ‘Chapter 27’ son el mejor ejemplo de ello.)

Ahora, más centrado en su carrera musical con ’30 second to Mars’ y tras cinco años sin aparecer en la gran pantalla, Leto se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de su carrera como actor. En ‘The Dallas Buyers Club’, el intérprete de 40 años se mete en la piel de una mujer transexual que está enferma de SIDA.

Descubriendo a un género

Según el propio Jared Leto, este personaje le ha marcado: ”Da mucho trabajo ser una mujer guapa. He adquirido un nuevo respeto hacia las mujeres en general. Me depilé todo el cuerpo, incluidas las cejas. He perdido peso porque estoy interpretando a una persona joven con SIDA. Ha sido un gran reto pero también inspirador.” afirmaba el actor al ‘New York Magazine’.

Leto también indicó a la publicación que la oportunidad de contar esta insólita historia fue lo que le atrajo de vuelta al mundo de la actuación: ”No he hecho una película en 5 años. Pensé que era un guión muy bien escrito [y] un personaje maravilloso, que me enamoré. Pensé que si iba a volver y actuar de nuevo, esta fue el que lo haga.”

Compañero de reparto

En la película, Jared Leto comparte protagonismo junto a Matthew McConaughey. Si la transformación física del primero es importante, la que ha sufrido el protagonista de ‘Magic Mike’ es directamente demencial. McConaughey es el encargado de meterse en la piel de Ron Woodruff, para lo que ha perdido hasta un total de 26 kilos.

La película orbita sobre la figura de Ron Woodruff, un mujeriego homofóbico que abusó de las drogas y que contrajo SIDA en 1986. A pesar de que los médicos le dieron 30 días de vida, Woodruff conseguiría alargar su vida hasta 1992 gracias a los medicamentos ilegales. Estos le ayudaron a mantenerse con vida y posteriormente formó un club que a pesar de estar fuera de toda legalidad fue una gran ayuda para otras victimas. Un drama que desde nuestra perspectiva actual parece treméndamente lejano pero que se dió hace apenas dos décadas.