Lo nuevo del director de ‘El lado bueno de las cosas’ es una película sobre unos estafadores que en la década de 1970 fueron obligados a trabajar para el FBI. La cinta está protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifer Lawrence (que protagonizan una escena lésbica que está dando de que hablar), que se llevó el premio a la mejor actriz secundaria. Esta película también se quedó con el premio al mejor guión, otorgado a Eric Singer y Russell.
Los premios otorgados por la asociación de críticos de Nueva York el martes colocan a ‘American Hustle’ y a ’12 años de esclavitud’, ganadora del premio máximo en el Festival de Toronto de este año y máxima nominada en los Spirit Awards, como los primeros contendientes en la carrera por los Oscar que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Además, la agrupación de críticos premió a Robert Redford y Cate Blanchett como mejores actores del año. Redford obtuvo su premio por su trabajo en el drama ‘Cuando todo está perido’ y Blanchett obtuvo el galardón de mejor actriz por su interpretación en el filme de Woody Allen ‘Blue Jasmine’.
Jared Leto se quedó con el premio a mejor actor de reparto por su papel en ‘Dallas Buyers Club’ como una transexual enferma de SIDA que ayuda a hacer contrabando de medicamentos no aprobados en Estados Unidos.
Para Leto, que llevaba cinco años sin participar en la gran pantalla, la película ha supuesto todo un reto a nivel físico y emocional. Hace meses os mostrabamos las imágenes del cambio físico radical que había dado el también cantante (a la par que el de su compañero de reparto, Matthew McConaughey) y ahora todo este trabajo está siendo recompensado, puesto que la voz de ’50 seconds to Mars’ se ha convertido en uno de los favoritos para alzarse con el Oscar.
Y es que una de las grandezas del cine es que los actores consiguen aprender de sus personajes, y eso ha hecho Leto que afirma que su papel en esta película le ha marcado a fuego:
Da mucho trabajo ser una mujer guapa. He adquirido un nuevo respeto hacia las mujeres en general. Me depilé todo el cuerpo, incluidas las cejas. He perdido peso porque estoy interpretando a una persona joven con SIDA. Ha sido un gran reto pero también inspirador.”