James Franco es el actor de las mil caras. Y es que a pesar de pertenecer al mundillo hollywoodiense, el californiano siempre se ha mostrado como una voz discordante en un mundo de flashes y poses.
En el tema de la sexualidad y las cuestiones de género, James Franco ha decidido mostrarse como un firme defensor del colectivo LGTB.
Después de participar en películas como ‘The Broken Tower’ o ‘Mi nombre es Harvey Milk’, Franco ha vuelto a recurrir de manera periódica a historias que se salen de los patrones conservadores del cine mainstream.
En una etapa más madura, el actor se ha lanzado a destrozar el muro sexual que mantiene a las mentes bienpensantes en su burbuja burguesa. Con ‘Interior. Leather Bar’ firmaba -junto a Travis Matthews- un ejercicio de libertad creativa para recuperar las escenas censuradas de la película ‘Cruising’ para realizar una inteligente crítica al mundo del cine y todo lo que le rodea.
También se ha convertido en el productor del documental ‘Kink’, para realizarnos una completa radiografía del mundo del BDSM….y ahora a través de su primera exposición fotográfica (en la que hace de fotógrafo y de modelo, chúpate esa Terry Richardson) nos muestra su lado femenino.
Franco ha viajado hasta la capital francesa para acudir en persona a la inauguración de la exposición ‘New Films Still’ que se podrá ver en la Galerie Cinema parisina hasta el próximo 3 de enero del 2105.
En la muestra, el intérprete se pone la peluca y los tacones para realizar una serie fotográfica que se encarga de homenajear a la historia del cine a la vez que cuestiona los patrones de género. Las fotografías recrean la aclamada serie Untitled Film Stills que realizó la artista Cindy Sherman en la década de 1970. Y en este caso, Franco se ha lanzado a mimetizarse con las mujeres de estas instantáneas.
Misma pose, atuendo y escenario como Sherman hizo hace casi 30 años… James Franco se encarga de recordarnos a través de esta exposición fotográfica que quedan muros por romper y no hay mejor manera de hacerlo que manchándonos las manos.