James Franco alza la voz contra la censura de una película gay en Australia

En esa joya audiovisual que es el documental ‘Las Constituyentes’, las protagonistas del mismo afirmaban que en el momento en el que la política en femenino tuvo los primeros apoyos masculinos, dieron un paso adelante sin retorno posible.

Algo similar pasa con nuestro colectivo, en el momento en el que personajes heterosexuales defienden al colectivo LGTB, las injusticias tienen la partida perdida.

Con vehemencia

A pesar de estar inmerso en el rodaje de un nuevo filme y en pleno proceso de promoción de ‘Oz, un mundo de fantasía’, el actor estadounidense ha sacado tiempo para confirmar que está más que concienciado en defender los derechos del colectivo LGTB.

Franco ha grabado un vídeo que ha colgado en la red (y que ha corrido como la pólvora). En el mismo, ha calificado como ”vergonzosa” la opción tomada por la Junta de Clasificación Australiana de vetar la proyección de la película ‘I Want Your Love’ (del director Travis Matthews) tanto en el Festival de Cine Queer de Melbourne de este mes como en el Festival de Cine Gay de Brisbane del próximo mes de abril.

El actor que codirigió con Mathews la película ‘Interior. Leather Bar’, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de este año en Estados Unidos, dijo que la censura es ‘hipócrita’, dado que el sexo es utilizado de una forma sofisticada en la película.

‘El sexo es una gran parte de nuestras vidas (…) es cómo creamos niños, es cómo conectamos (…) No creo que estaríamos teniendo esta conversación si hiciéramos una película violenta’

Más críticas

A pesar de que la asociación australiana se ha defendido mediante un comunicado en el que afirma que: ”En este caso, la película contiene escenas detallas y prolongadas de actividad sexual explicita”, lo cierto es que no dejan de llegarle críticas.

Lisa Daniel, directora del Festival Gay de Melbourne, dijo que la decisión es una vergüenza para Australia. ‘Sólo nos hace parecer un lugar culturalmente atrasado, creo yo. Es un poco vergonzoso que censuren una película que ha sido proyectada en todo el mundo y no ha sido censurada antes’.