Hay numerosos motivos por los que el mundo de la publicidad está asociado con la instrumentalización del cuerpo femenino.
Las campañas nos ofrecen de manera periódica alguna polémica por ideas salidas del decálogo del neomachismo. Proyectos que son especialmente peligrosos puesto que se convierten en falsos espejos en los que se miran las adolescentes de todo el mundo.
¿Qué ocurre cuando todas las pequeñas dosis de micromachismo publicitario están agrupadas en un mismo vídeo? Pues lo cierto es que causa escalofríos.
La plataforma Women Not Objects ha lanzado un proyecto audiovisual que bajo el título de #IStandUp reune las campañas más sexistas de los últimos años para denunciar los deseos heteronormativos que marcan las normas publicitarias y que reducen el papel de la mujer a un mero objeto sexual.
Una campaña con un objetivo claro: remover conciencias. Una proyecto de sensibilización que también invita a la acción. Y es que hay innumerables motivos para levantarse contra el machismo y pero ninguno para permanecer de brazos cruzados.