Isla Cristina es un encantador pueblo pesquero de la provincia de Huelva (España). La espectacularidad de su paisaje es causa directa de su origen, un devastador seísmo de 9 grados de magnitud en la escala Richter y epicentro a 300 kilómetros de Lisboa, que el 1 de noviembre de 1755 se sintió en la costa onubense conformando la isla donde más tarde se fundó la región. Con toda probabilidad, Isla Cristina fue la única consecuencia positiva del Terremoto de Portugal.
Precisamente de eso, de su azarosa singularidad, presumen sus habitantes. No darás con un solo isleño que no acabe contándote los pormenores del desastre natural. También te acabarán contando, indefectiblemente, que el nombre de la región lo pusieron en honor a la reina María Cristina por la ayuda que les brindó en 1838 contra la epidemia de cólera; antes se llamaba Real Isla de la Higuerita. El carácter carnavalesco de los isleños les hace ser abiertos y entregados con los turistas. No dudes en preguntarles si lo necesitas.
Los isleños están orgullosos de sus particularidades históricas pero, como no podría ser de otro modo, también del resto de privilegios que saltan a simple vista: sus playas de fina y dorada arena –que a diferencia de otras del litoral no están llenas de bañistas–, sus parajes naturales únicos gracias a la riqueza de la flora y fauna autóctona –es fácil ver familias de camaleones paseando por los pinares y vistosos flamencos sobre volando las marismas–, su actividad pesquera, que no solo le otorga una entidad propia –su puerto pesquero es el de mayor envergadura de Andalucía y uno de los principales de España–. La pesca también es la base de su deliciosa gastronomía –sería un pecado visitar Isla Cristina y no probar la gamba blanca, las habas con chocos, la mojama o el atún mechado– y de sus actividades de ocio –son de visita obligatoria la lonja, las salinas o las fábricas de conservas y salazones–.
Por lo tanto, podrás disfrutar de lo bueno del binomio sol-playa, tostarte vuelta y vuelta bajo el sol, pero también del resto de actividades que te brinda el gran valor ecológico de su ecosistema. Además, si lo que te van son las fiestas populares, consulta su calendario de festividades. Los isleños enlazan una fiesta con otra desde febrero con su Carnaval –declarado Fiesta de Interés de Andalucía y el tercero más famoso de España–, pasando por la Semana Santa, la peregrinación a El Rocío, las Hogueras de San Juan…, hasta Navidad.
El Adh Isla Cristina es un hotel ‘solo para adultos’. Punto a su favor. La tranquilidad está asegurada porque desean que te concedas una escapada diferente; como ellos dicen: “Nos encantan los niños, pero trabajamos para ofrecerte un paréntesis de descanso y relajación”. Perfecto para una escapada en pareja, con amigos o, por qué no, de singles. Lo único importante eres tú; por eso, desde que abrió en julio de 2015 abrazando el concepto #AdultsBreak, todo está diseñado para garantizar tu placer en un paraje ideal y en primera línea de playa.
Empecemos hablando de las habitaciones. El Adh Isla Cristina cuenta con 148 Suites con salón y dormitorio independientes. Tener estos dos ambientes te da mayor espacio y comodidad. Seamos sinceros, una habitación de hotel siempre es una habitación de hotel, y la posibilidad disponer de tu saloncito con sofá, cocina americana y mesa de comedor es simplemente un lujo. Así parece que estás en tu casa pero con todas las comodidades del servicio de hotel. Además, las terrazas tienen vistas a la playa. Maravilla absoluta.
El hotel cuenta con todo tipo de comodidades para que no te tengas que preocupar de nada: desde su gigantesca piscina exteriore, los dos restaurantes: el de buffet y a la carta –un consejo, pedid las fabulosas recetas asiáticas del hotel y su paella–, un Pool Bar & Terraza frente a la piscina, una fantástica carta de coctelería con primeras marcas internacionales, actividades de todo tipo… El equipo del hotel, capitaneado por el director Joaquín Niza, no para de buscar ideas para eventos temáticos como los que hizo para el Festival de Eurovisión o para la Feria de Abril de Sevilla. También programa habitualmente actuaciones musicales, shows de magia y fiestas especiales; están preparando una en la que el hotel será un paraíso durante el día pero, cuando llegue la noche… se transformará en un infierno donde todo vale. Sugerente como poco, ¿no?