Integrantes del Parlamento Europeo piden el ‘no’ en el referéndum de Croacia

El próximo 1 de diciembre la sociedad croata votará en referéndum si quieren que la unión civil matrimonial sea restringida a las uniones heterosexuales, o si bien, darán cobertura constitucional a una posible y futura ley que regule los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Croacia es uno de lo países de la Unión Europea con denotado peor trato a la Diversidad sexual. De hecho, el referéndum ha sido promovido por el grupo de marcado caracter religioso contrario a la igualdad ‘En el nombre de la familia’.

No obstante, la LGTBfobia no está tan generalizada como parece, ya que importantes integrantes del partido en el poder, así como el actual Presidente del país adriático, se han posicionado a favor del ‘no’, que implica la inclusión de las personas homosexules en el derecho al matrimonio-.

En el mismo sentido, integrantes del Europarlamento están llevando a cabo diversas campañas en favor del reconocimiento de este derecho: Biljana Borzan (Croacia), Emine Bozkurt (Países Bajos), Tanja Fajon (Eslovenia), Kinga Göncz (Hungría), Dennis De Jong (Países Bajos), Sandra Petrovi? Jakovina (Croacia), Oleg Valjalo (Croacia), Sophie in ‘t Veld (Países Bajos) and Nikola Vuljani? (Croacia) mostraron pancartas de apoyo al ‘PROTIV’, el voto negativo que facilitará el camino de las personas LGTB en la consecución del matrimonio igualitario en Croacia.