Hace un par de años caímos casi por casualidad en la cuenta de Youtube de Zhala, una enigmática artista sueca que mezclaba intensas y evocadoras melodías junto a la electrónica nórdica con detalles tribales, encumbrada durante toda la década conjuntos como The Knife.
A pesar de no poder reconocerla bajo tanto visual y maquillaje, nos dejó con un interesante sentimiento de magnetismo que hoy hemos vuelto a sentir al conocer ‘I’m in Love’, single que presenta ‘Prophet’, su primer epé en Konichiwa Records.
La artista, criada en Estocolmo, desarrolló su talento desde la adolescencia a través de la danza, el canto y la performance, algo que le llevó a formar parte de la cultura urbana de su ciudad. Su contacto con el mundo del arte le llevó a conocer a Robyn, que la fichó para su sello discográfico en 2012.
‘I’m in Love’ supone la más reciente toma de contacto con la artista desde entonces, una pieza que no pasa desapercibida pese a su sencillez. El perenne uso de la marimba -que nos vuelven a recordar al dúo formado por los hermanos Dreijer- y las inquietantes melodías vocales de la cantante convierten el tema en una apuesta muy poco común que atrae a la vez que inquieta.