Con una pareja interracial y con un mensaje tan claro y sencillo que hasta los miembros de la asociación Hazte Oír lo podrían entender… este es el nuevo e inclusivo guiño que ha preparado Ikea en los catálogos que ha preparado en toda norteamérica.
Un gran apoyo para la comunidad LGTB si tenemos en cuenta que el catálogo estadounidense de este año llega bajo el título de ‘El nuevo sueño americano’. Así, ademas de mostrar las estanterías de nombres imposibles, el gigante sueco se acerca a las múltiples realidades familiares que viven en el país de un modo inclusivo.
Si en el caso del catálogo ruso, Ikea se ha encargado de desafiar las leyes discriminatorias del país gobernado por Putin (desafío que se ha dado gracias a la participación de diferentes asociaciones LGTB rusas, todo hay que decirlo), en el catálogo norteamericano, el apoyo a la comunidad LGTB lo encontramos dentro de las páginas del mismo.
Leslie Stone, portavoz de la agencia de publicidad Ogilvy que se ha encargado de trazar esta campaña, ha señalado que:
Hay múltiples maneras de ser estadounidense. En el país viven diferentes generaciones, familias inclusivas… la diversidad define el verdadero retrato de EEUU. Este concepto miral hacia el futuro e incluye una mayor riqueza y una representación más fiel de la realidad de las minorías”.