El atleta olímpico australiano más galardonado de la historia ha alcanzado uno de los premios más importantes que se pueden conseguir en la vida, la auto aceptación y el perdón a sí mismo. Ian Thorpe, después de años desmintiéndolo en medios de comunicación y biografías, ha salido del armario como hombre homosexual en la televisión australiana.
En una entrevista con el periodista Michael Parkinson, el pentamedallista de 31 años, visiblemente emocionado, ha declarado sentirse ‘muy aliviado’ al poder dejar de vivir finalmente ‘una mentira’ que le había causado en su vida graves problemas de depresión y falta de autoestima.
Llevo pensando hacer esto desde hace mucho tiempo. No soy hetero. […] Es algo que llevo hablando desde hace dos semanas con mi círculo más cercano.’
Thorpe también explicó delante de las cámaras que tenía muchas ganas de reconocer su homosexualidad, pero creía que haber mantenido una mentira ”tan grande” iba a minar su imagen de cara a la opinión pública.
Sentía que la mentira se había vuelto tan grande que pensaba que al reconocerla la gente comenzaría a cuestionar mi integridad.’