Una de las innumerables virtudes de Internet es que ha servido como altavoz para proyectos cinematográficos que sin este soporte tendrían más que difícil su supervivencia.
Trabajos que poco a poco pueden ir ganando adeptos y crecer hasta convertirse en proyectos mucho más sólidos, como ha pasado con ‘De Chica en Chica’, la webserie que se ha transformado en una película de enorme proyección.
La webserie chilena ‘Hermanos’ ha protagonizado un verdadero terremoto digital que ha conseguido superar las barreras del país andino para abrirse al resto del mundo.
Sus virtudes son tantas que resulta complicado enumerarlas: actuaciones que transpiran veracidad, una estética cuidada, una trama con numerosos matices, constantes vueltas de tuerca…y toneladas de ilusión, y es que esta producción realizada por estudiantes de cine compensa los pocos recursos con atrayentes dosis de imaginación.
Todo, para trazar una historia en la que la homosexualidad de trata desde una óptica novedosa a través de una pasión que consigue desintegrar el imaginario colectivo. Un placer para los sentidos.