Henry Leutwyler muestra los objetos icónicos que rodearon a Michael Jackson

A pesar de ser especialmente reconocido por su trabajo como retratista, el fotógrafo norteamericano Henry Leutwyler ha querido recomponer y mostrar la imagen de la estrella mundial del pop a través de los objetos que rodearon su vida cotidiana. 

En ‘Neverland Lost’ Leutwyler se centra en la relación entre persona y objeto: En cómo se usan las cosas y cómo se conviven con ellas. La muestra se inaugurará en Spainmedia Gallery (c/ Doctor Fourquet 3) este jueves 28 de noviembre.

El Rey del Pop, desde una perspectiva simbolista

Según ha informado la Spainmedia Gallery, ‘Neverland Lost’, que se inaugurará este jueves, día 28, aglutina imágenes de una colección de pertenencias del Rey del Pop que han terminado dispersas en subastas por todo el mundo.

Para componer esta exposición, Leutwyler voló a California en febrero de 2009 para fotografiar el guante blanco que identificaba a Jackson. Para entonces, su rancho Neverland había sido ‘completamente vaciado y todo estaba a la espera de una subasta pública’. Poco tiempo después, el cantante se declaró en quiebra. No por nada describe el origen de su muestra con bastante melancolía:

En febrero de 2009, volé a California para fotografiar el guante blanco icónico de la estrella del pop Michael Jackson. Neverland había sido completamente vaciada, todo estaba a la espera de una subasta pública y poco después Jacko se declaró en quiebra. Debido a esto sentí una urgencia por fotografiar tantos objetos como pude. La idea de que se trataba de una colección que acabaría dispersa por todo el mundo era desconcertante para mí’

El autor tambien afirma que lo que descubrió en esas fotografías ‘evocó en mí una profunda tristeza. Desde el hombre que sería un rey, sus artilugios eran de diseño muy simple. Un calcetín con lentejuelas, baratija de un niño. El famoso guante, tan mundano en su sencillez‘.

En su trabajo como retratista, Leutwyler destaca por sus imágenes de celebridades, las cuales se pueden encontrar en las páginas de Vogue, Vanity Fair, la revista del New York Times, The New Yorker o la revista Esquire.

Leutwyler ha fotografiado personajes de la talla de Michelle Obama, Julia Roberts, Tom Wolfe, Rihanna y Martin Scorsese, entre muchos otros.