Echando un vistazo a la mayor parte de los catálogos de regalos de cara al Día de la Madre a uno se le cae el alma a los pies. Los folletos se convierten en guías sobre como convertir a la mujer en una máquina reproductiva pluscuamperfecta y subyugada; sexismo con forma de licuadora.
Existen alternativas. Gratas alternativas, como la que nos ofrece Hallmark. La empresa de regalos y dedicatorias ha decidido saltarse los patrones habituales de la publicidad en femenino (esa que dibuja a una mujer estereotipada e hipersexualizada ofreciendo un ideal inalcanzable) para mostrar unos valores mucho más edificantes.
Bajo el nombre de #PutYourHeartToPaper, Hallmark lanza este spot improvisado. Una especie de experimento social en el que se pidió a los participantes hablar sobre sus seres queridos ante la cámara sin necesidad de utilizar las expresiones ‘Te amo’ y ‘gracias’.
La campaña (compuesta por varios cortos audiovisuales) incluye a Alex, un joven transgénero, que repasa su estrecha relación con su madre, Pam, a quien describe como ‘la persona más fuerte y más maravillosa que conozco.’
Vídeo: Hallmark – #PutYourHeartToPaper
- Recuerda que tienes la opción de visualizar los subtítulos del vídeo en el reproductor