Al igual que las plagas, todo programa de la MTV (paradójico nombre para una cadena que cada vez dedica menos tiempo a su parrilla musical) es susceptible de propagarse e infectar a todas las partes del planeta. Este es el caso del docureality Jersey Shore.
Con un guión más simple que una canción de David Guetta, Jersey Shore consiguió cautivar al público norteamericano y conseguir un trozo de pastel más que digno de la audiencia del país.
Como una de las máximas televisivas es repetir la misma fórmula que ha tenido éxito hasta el infinito, después le tocó el turno a Inglaterra con su versión grabada en Newcastle y que está en las parrillas televisivas bajo el título de Gordie Shore.
Ahora el testigo pasa a España que se convierte en el tercer país en tener su propia versión de los más horteras entre una sociedad hortera
Esta adaptación de Magnolia TV, productora que realizó junto a MTV la versión española de MTV Tuning, comenzará a grabarse en Gandía, una de las localidades preferidas por los jóvenes españoles para pasar sus vacaciones.
Mientras tanto, ya se están realizando los castings para buscar a los protagonistas de Gandía Shore, una serie que seguirá la vida de ocho jóvenes que convivirán en una casa en la playa y que van a pasar el verano de sus vidas, tal y como ha anunciado la cadena en una nota.
La audiencia millonaria cosechada en Norteamérica y la buena respuesta del público europeo ha llevado a MTV a grabar seis temporadas de la serie, que se ha convertido en uno de los productos estrellas de la cadena.
Además, MTV en Reino Unido ha producido su propia adaptación llamada Geordie Shore, uno de los mejores lanzamientos de MTV España en los últimos meses