No se puede negar que la carrera musical de Gwen Stefani no haya sido en ocasiones muy exitosa, y en otras lamentablemente algo más accesoria. No obstante, la faceta familiar de la vocalista está colmada de comprensión y afecto, tal y como se desprende de sus últimas palabras.
Chris Azzopardi, editor de la web LGTB PRIDE SOURCE, ha mantenido una conversación con la cantante en la que ha tratado su relación con su público del colectivo, además de defender públicamente la educación libre de dicotomías de género.
Gwen Stefani ha contado en la entrevista que ‘los seres únicos y originales son los que le hacen sentirse más feliz’, aludiendo a su faceta como madre. Por ello argumenta que no atiende a las anquilosadas normas de género a la hora de educar a sus hijos.
Como ejemplo, la cantante ha descrito cómo su hijo Kingston disfruta jugando con la laca de uñas con sus hermanos, y que el hecho de pintárselas no es indicio de ninguna orientación sexual determinada no identidad de género, y que si así fuera, bienvenido sea. En sus palabras:
Tengo literalmente 400 botes de laca de uñas, así que (mis hijos) los cogen y los desperdigan por todo el baño. También jugamos al ‘Salón de belleza’ y nos hacemos uñas con rayas de tigre. En uno de esos momentos le dije a Kingston, ‘¿Estas seguro de que las quieres en rosa? Mañana tienes colegio. ¿No crees que te sentirás avergonzado?’ A lo que me respondió: Me da igual; es un color guay.”[…] Lo más importante por encima de todo es que nadie te diga quién eres, qeu defiendas tu posición y te mantengas firme sobre lo que sientes.’