Gus Kenworthy lucirá el arcoíris en sus próximas competiciones

Adidas y Nike parece que han entrado en una competición para convertirse en la marca más cercana al colectivo LGTB. Y lo cierto es que de esa rivalidad, todxs salimos ganando ya que mediante distintas campañas están encargándose de ofrecer una mayor visibilidad a los deportistas de la comunidad.

La marca germana anunciaba hace pocas semanas que incluirá una cláusula en los contratos de sus deportistas donde se comprometen a mantener íntegramente sus condiciones contractuales en el caso de que salgan del armario. De esta manera, Adidas daba un más que sincero apoyo a los atletas no heterosexuales y cisgénero.

Nike ha respondido doblemente. Por un lado, ha retirado su apoyo a Manny Paquiao tras las lamentables declaraciones realizadas del boxeador filipino que parece encaminado a gobernar su país. Por el otro, acaba de hacer un regalo muy especial a un esquiador abiertamente gay y que siempre ha estado entre los deportistas más reivindicativos de su generación. Un obsequio con el que ganamos todxs.