Green Lantern, con todas las papeletas para convertirse en el nuevo superhéroe gay

¿Y quién lo dice?

Desde que DC anunciara que sacaría del armario a uno de sus personajes más emblemáticos, la fuente con mayor credibilidad que defiende que Green Lantern es el elegido es la web Bleeding Cool, que señala a Alan Scott -identidad real, original y primigenia del super héroe- como tal.

Alan Scott fue presentado como Green Lantern en 1940, pero tras la II Guerra Mundial su popularidad descendió notablemente, por ello su identidad oculta le fue traspasada a Hal Jordan -personaje que ha sido recientemente llevado a la gran pantalla en la película interpretada por Ryan Reynolds- y más tarde a John Stewart o Kyle Rayner.

Por ello, Alan podrá disfrutar de su abierta homosexualidad sin interferir en las tramas en las que Green Lantern era Hal Jordan -y sin que le salgan antiguas novias tirándole de las mallas-.

Con pasado gay friendly

No es la rimera vez que Green Lantern abandera los derechos pro LGTB: En 2001 -dentro de su número 137 Terry, ayudante de Kyle Rayner, salió del armario. Por ello el guoinista Judd Winick ganó un premio de la Gay & Lesbian Alliance Anti Difamation ese mismo año.

Como ejemplo final del apoyo a la Diversidad enarbolado en los últimos tiempos por DC, el ayudante de Green Lantern fue víctima de un ataque homofóbico dentro de la historia ‘Hate Crime’. Con él la editora quiso dejar claro a su público el rechazo que ha de suscitar en ‘los buenos’ cualquier acto de LGTBfobia.