Google ha anunciado que en la nueva actualización de su plataforma social Google+, que en algunos países ya está disponible desde ayer por la tarde, cada perfil podrá auto determinar su identidad de género de manera libre a través de un cuadro de texto.
Hasta el momento, el medio social permitía la determinación del género de los perfiles con tres campos exclusivos, ‘Hombre’, ‘Mujer’ y ‘Otro’. Con el cambio anunciado, las personas que abran su perfil podrán escribir en el campo ‘Género’ la condición que estimen más adecuada con su identidad.
Además, un segundo campo asociado al de ‘Género’ determinará el pronombre personal con el que cada usuario prefiere ser tratado, así como la elección de para quién esta información será visible y para quién no.
El anuncio de esta actualización ha sido hecho a través del perfil de la ingeniera de software Rachael Bennett. En sus propias palabras:
Para muchas personas, la identidad de género es más complejo que simplemente ‘masculino’ o ‘femenino’. A partir de hoy, estoy orgullosa de anunciar que Google+ facilitará un número infinito de formas de expresar la identidad de género, dándole la opción de personalizar la forma en que el género está representado en su perfil.’