En una ceremonia celebrada en Los Ángeles, GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) ha decididó entregar el premio Vanguardia a Jennifer Lopez por su activismo LGTB dentro de los medios de comunicación.
Sin lugar a dudas, la asociación ha tenido muy en cuenta que la actriz de raices latinas ha sido la verdadera impulsora de la serie de temática lésbica ‘The Fosters’, que recientemente ha sido renovada para una segunda temporada debido al gran éxito de audiencia que está teniendo en EEUU.
A la hora de pronunciar su discurso, Jennifer Lopez protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche puesto que terminó dedicando el galardón a su tía Marisa, familiar cercano a la actriz que ya ha fallecido y que la enseñó a combatir contra las injustricias contra el colectivo LGTB.
En las propias palabras de Jennifer Lopez:
[Titi Marisa] creció siendo lesbiana cuando eso quería decir que su vida iba a ser muy difícil y que sus batallas no las iba a compartir mucho. No fue hasta más tarde que empecé a entender y apreciar las dificultades a las que ella se enfrentó y las luchas de su comunidad. Entonces, me di cuenta de todas las lecciones que aprendí de mi familia en esos tiempos acerca del amor, la tolerancia y la aceptación. Nosotros la amábamos. Ese amor ella misma se lo ganó, fue todo ella. Por eso quería hacer esto [producir ‘The Fosters,’ apoyar a la comunidad LGBT] porque sentía que ella estuviera tan orgullosa de mi. Pensé en eso cuando hice la decisión y ahora también. Siempre pienso que a ella le encantaría todo esto. Sé que ella está orgullosa de mí ahora y de todas las personas que están aquí. Está orgullosa de todos nosotros.’