Desastre, ruina, destrucción y lamento. El nuevo videoclip de Madonna se apoya en la metáfora de una ciudad arrasada como símbolo de la lucha vital y amorosa de la que habla su nuevo single, ‘Ghosttown‘.
La balada, incluida en su recientemente publicado ‘Rebel Heart‘ contrasta frontalmente con su vitalista y folclórico ‘Living for love‘ gracias al trabajo del realizador Jonas Akerlund, con quien ganó en 1999 el Grammy al Mejor Videoclip del año por ‘Ray Of Light’.
El tema, producido por el canadiense Billboard y compuesto por Madonna junto con Jason Evigan, Evan Bogart y Sean Douglas, destaca por una amplitud melódica muy superior a la presentada en ‘MDNA’, algo que probablemente le ayude en su escala en las emisoras de radio.
En los cinco minutos y medio del videoclip, podemos ver a la artista abandonar su refugio tras un violento ataque a una ciudad. Todo en ella se encuentra arrasado, hasta algunos carteles publicitarios de su álbum, consumidos por el fuego.
En mitad de su desazonadora expedición Madonna se encuentra con otro superviviente, interpretado por el actor de ‘Empire’ Terrence Howard. Con él bailará un intenso tango en medio de la destrucción que les rodea para acabar con un optimista final en la que la cara de un niño nos comunica la restauración del daño ocasionado.
- Si te has puesto a prenderle fuego a tus muebles con cerillas, ‘Rebel Heart’ se puede encontrar en iTunes, Google Play y Amazon