FURIA DE TITANES

Director: Louis Leterrier
Actores: Sam Worthington, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos
Calificación: 4 /10

¿De qué va?

En Furia de Titanes, la lucha definitiva por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los hombres. Pero la guerra entre los propios dioses podría destruir el mundo. Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus (Liam Neeson) y hacer de la Tierra un infierno.

Trailer ‘Furia de Titanes’

¿Sabías qué…?

1. La película es un remake del clásico péplum mitológico de los 80 famosa por los efectos especiales de Ray Harryhausen. Hay una ‘cameo’ del búho mecánico de la película original.

2. No está rodada en 3D. Se ha ‘inflado’ por medio de un programa informático para poder estrenarla así.

3. Está dirigida por Louis Leterrier, cineasta francés autor de títulos como como la saga 4. Gran parte de la película está rodada en las Islas Canarias.

Entrevistas ‘Furia de Titanes’

Nuestra crítica

Furia de Titanes es un intento, poco afortunado, de recuperar el (sub)género de aventuras mitológicas. Un remake hipertrofiado y musculado que tiene su máximo reclamo en lo peor de la película: una desastrosa reconversión a 3D que demuestra que para disfrutar realmente del efecto estereoscópico no basta con ponerte unas gafitas polarizadas, sino de un director capaz de planificar y rodar la película pensando en ese formato. Aviso para despistados: pagar 4 euros más por ver una película en 2D ‘convertida’ en 3D es un auténtico timo.

Por lo demás, Furia de Titanes es poco más que un divertimento palomitero de muy baja intensidad, narrado de forma deslavazada, que sólo se salva por un notable diseño de escenarios y alguna escena de acción, como la de la gorgona, muy bien resuelta.

Entrevistas (2) ‘Furia de Titanes’

Lo mejor: El diseño de escenarios.

Lo peor: La (cutre) conversión a 3D.

Momentazo: La secuencia de la gorgona.

Vete a verla si: Te gustan más las palomitas que el cine.

Carlos Joric