FKA Twigs ha dejado de ser el hype de 2014 para convertirse en la artista más soprendentemente sólida y creativa del inicio de 2015 -si nuestra admirada iamamiwhoami nos lo permite-. Prueba de ello es el vídeo del tercer sencillo de su disco, que hace poco reseñamos como una de las mejores grabaciones del año pasado.
Tras sus impresionantes ‘Two Weeks‘ y ‘Video Girl’, ‘Pendulum’ continua desarrollando el turbador -y a veces escalofriante- universo de la artista, que tan bien ha sabido combinar la delicadeza de las melodías soul con los turbadores y estimulantes loops característicos del trip hop.
El resultado de ‘Pendulum’, que es además la primera incursión de FKA Twigs en la dirección de videoclips, no puede ser más acertado, pues epitomiza a la perfección la poderosa imagen ultra sexual / sensorial que cultiva en sus piezas musicales y actuaciones.
En su vídeo podemos verla suspendida en el aire en un ejercicio de bondage que utiliza -esperemos que de manera ilusoria- su propio pelo como encordamientos, para después ejecutar varios voluptuosos bailes encima de una inestable plataforma líquida, de la que al final acaba formando parte. Una provocativa genialidad que reta a la gravedad a la vez que a los convencionalismos estéticos.
- Si te encuentras quitándole los cordones a tu calzado, ‘LP1’ de FKA Twigs ya está disponible en tiendas digitales y tradicionales.