Desde hace cientos de años cualquier debate existencial se convierte en un debate shakespeariano, con cierto aire trágico como la alargada sombra de Hamlet y la calavera de su padre.
La serie noruega ‘Øyevitne’ ha conseguido cautivar al público nórdico por llevar este debate hasta nuestros días e impregnarlo con buenas dosis de inclusión, diversidad, misterios y asesinatos.
La propuesta es la siguiente: dos chicos adolescentes se reúnen en secreto en el bosque para dar rienda a su particular desenfreno. En una de sus múltiples noches de pasión se convierten en testigos de un tiroteo del que consiguen escapar con vida.
Desesperados por conservar su relación como un secreto y temiendo ser encontrados por el autor de los disparos, acuerdan mantener en silencio todo lo que han visto. Sin embargo, con el transcurso de los días se darán cuenta de que los horribles hechos que han visto no pueden ser ignorados y sus vidas cambian para siempre.
En relación a la temática de la serie, Alex Sepiol, vicepresidente de la cadena USA Network, ha querido destacar que:
‘Eyewitness’ coge un crimen horrible y, de una forma magistral, lo usa para examinar las relaciones entre sus personajes. Nos atrajo inmediatamente el material original de la serie y Adi ha encontrado una manera muy inteligente de adaptarla y convertirla en una historia universal y fascinante’.