Hace unas semanas una noticia se encargaba de dar una bofetada de realidad a los que viven en el mundo de las piruletas. Maggie Gyllenhaal era rechazada a sus 37 años por ser mayor para un papel… en el cual debía ser la partenaire de un hombre de 55 años.
Un machismo tan escandaloso, tan gratuito y tan grosero que ha hecho que las voces contra la constante discriminación de la mujer en la Fábrica de Sueños se hayan multiplicado. Jane Fonda, Cate Blanchett, Jessica Chastain, Patricia Arquette, Meryl Streep… la última en poner su grano de arena a esta lucha ha sido la británica Emma Thompson.
La actriz está en plena vorágine de la puesta en largo de su última película ‘The Legend Of Barney Thompson’ y ha ofrecido una entrevista a Variety donde ha afrontado de manera directa cuestiones sobre el sexismo, la imagen de la mujer en la pantalla o la evolución que ha vivido (o la falta de ella) Hollywood en las últimas décadas.
La británica ha realizado unas declaraciones en las que se ha salido del displicente mundo de la correccion política para afrontar una realidad que como la misma actriz califica de manera técnica es una ”completa mierda”:
Creo que la situación continua siendo una completa mierda. No creo que se haya producido ninguna mejora apreciable, y creo que, para las mujeres, la cuestión sobre el aspecto que han de tener en pantalla es mucho peor que cuando empecé. Cuando era joven, creía realmente que nos estábamos encaminando hacia un mundo mejor, y cuando veo cómo estamos ahora me parece que las cosas están peor particularmente para las mujeres, y me parece tan perturbador como triste. Lo he comentado con muchas actrices jóvenes, y todas coincidimos en que algunas formas de sexismo están más arraigadas y son más frecuentes que nunca.”