Elm Apparel: una nueva línea de ropa LGTB para inundar las calles de orgullo

Nunca antes habíamos oido hablar de la pequeña Penarth y sin embargo ahora estamos deseando conocerla. Con poco más de 22 mil habitantes, esta región del sur de Gales se ha convertido en el centro de la primera línea de ropa LGTB de las Islas Británicas.

Y todo gracias a Fern Coslett. Insultántemente joven, preocupada por los problemas que afectan a la comunidad LGTB y aprovechando el programa de becas para jóvenes emprendedores de la zona de Vale of Glamorgan, esta chica de rasgos inconfundiblemente anglosajones y mirada curiosa decidió cubrir una demanda del colectivo LGTB que estaba desatendida por la moda.

La colección de debut de Elm Apparel se lanzó el pasado uno de diciembre, en una fecha señaladísima por la comunidad, ya que se trata del Día Mundial del SIDA. Ropa desenfadada, unisex y andrógina que tiene continuas referencias a la cultura LGTB.

La juventud de la creadora y diseñadora de Elm Apparel se nota sobremanera en las líneas que presenta la colección. Bajo una estética que recuerda a la mejor época de American Apparel, los diseños destacan por su carácter urbano, por diseños minimalistas y geométricos y una paleta de colores oscura.

Con apenas un mes de vida, la marca está haciendo más ruido en Gales que las Bielevers esperando a su ídolo y rostros tan conocidos como Gareth Thomas y Ian H Watkins han realizado posados improvisados con la ropa. No es de extrañar, ponerte una de esas sudaderas y sentir que tienes más swag que Missy Elliot y que además defiendes el patrimonio cultural del movimiento LGTB es algo muy molón.