Hace poco más de un año, Ellen Page conseguía transformar un evento más de Human Rights Campaing en uno de los hechos más importantes del 2014 al hacer pública su condición lésbica por ”imperativo moral y responsabilidad social”.
En esta ocasión, el discurso que la actriz ha pronunciado al recoger un galardón entregado por la misma asociación ha sido tan emotivo que ha transformado la rutinaria recogida del mismo en un acto inspirador y ejemplificante.
Page recibía el galardón visiblemente nerviosa y con la voz algo trémula. Poco a poco, la actriz comenzó a ganar en seguridad a medida que el discurso avanzaba para terminar trazando una emotiva arenga en clave activista con el que hizo temblar los cimientos del Kodak Theater de Los Ángeles.
A través de ejemplos y situaciones vividos por la propia actriz, Page quiso contraponer su vida incompleta y oscura dentro del armario con una existencia mucho más feliz y luminosa tras hacer pública su condición sexual.
Un discurso que vuelve a colocar a Page como uno de los altavoces LGTB más importantes y respetados gracias a frases que pesan como el plomo:
Hubo un momento en que pensé que sería imposible salir fuera del armario. Hace 18 meses con la ayuda y el apoyo del amor conseguí compartir mi historia. Y todo cambió para mí. Y todavía estoy sintiendo los efectos de ese momento hoy.”