Eliot Sumner expresa su disconformidad ante el patrón de género binario

Hace tan sólo un par de días que os acercamos la noticia del próximo lanzamiento de la popular docuserie True Life de MTV, que mostrará la rutina de dos jóvenes disidentes del género binario de Nueva York en su espacioI’m Genderqueer‘.

Hoy vemos cómo, al estilo de Ruby Rose, una más que conocida personalidad el entorno musical independiente como es Eliot Sumner, confirma su pertenencia al conjunto de personas para quienes las etiquetas de ‘hombre’ y ‘mujer’ se quedan cortas.

La conocida -y utilizaremos el pronombre femenino hasta que Coco lo corrija si lo ve necesario- tercera hija del músico británico Sting presenta el nuevo álbum de su banda, ‘Information’, en el plazo de dos meses, por esa razón ha hablado con Evening Standard Magazine, medio en el que por primera vez se ha sincerado públicamente sobre su orientación sexual e identidad de género.

En ella, Sumner expresó que no creía en las etiquetas del género binario, por lo que no se identifica con ninguna. Y en el caso de que lo obliguen a hacerlo, elegiría simplemente ”músico”. En sus palabras:

Creo que he estado mucho tiempo intentando averiguar lo que soy. Y ahora creo que nadie se debería sentir presionado socialmente a ponerse algún tipo de etiqueta si no quiere. […] Debemos de tratar a todo el mundo de la misma manera. Todos somos seres humanos.’

De la misma manera, Sumner ha aprovechado la charla con ES Magazine para confirmar que lleva dos años saliendo con la modelo austriaca Lucie Von Alten, y señalar que en su casa nunca ha tenido que salir del armario porque ”nadie se lo han pedido”.

Ellos ya estaban al corriente, así que nunca lo he necesitado, ni con ellos ni con nadie, mis amigos siempre lo supieron igual que yo lo sabía.’

Vídeo: I Blame Coco – ‘Quicker’