A sus 16 años, el estudiante de secundaria estadounidense Jack Andraka está consiguiendo hitos en su carrera profesional y personal de manera pasmosa.
Si hace pocos días presentaba un sensor para detectar el cáncer de páncreas en tan sólo cinco minutos, hoy nos enteramos de que el Vaticano ha querido condecorar su hazaña con el International Giuseppe Sciacca Award, que reconoce a los valores emergentes de la ciencia y la cultura, señalándolos como modelos de conducta para la juventud.
Todo esto no tendría más vuelta si Jack Andraka no fuera abiertamente gay, como ha afirmado durante una entrevista en la emisora WBAL:
Es increíble ser reconocido por el Vaticano, especialmente al ser un científico gay. Me explico: Algo así sería completamente inaudito hace tan sólo unos años. Ser parte de este enlace al progreso es realmente asombroso’
El joven también ha señalado que estaría encantado de conocera al Papa Francisco a su paso por Roma, para agradecerle lo que considera una muestra ‘del crecimiento del mundo’ en la aceptación de la gente LGTB.
Jack Andraka ha desarrollado un test paraa detectar el cáncer en cinco minutos a partir de la información que se puede encontrar en la Red.