El máximo tribunal de La India ha confirmado la validez constitucional de la Sección 377 -denominada como ‘Delitos contra Natura’ de su Código Penal, un texto que hace del sexo anal un delito sancionable hasta con cadena perpetua.
Según recoge The Times of India, el Parlamento está autorizado para eliminar la citada Sección. No obstante, hasta que no lo lleve a cabo, el Tribunal Supremo no legalizar este tipo de relación sexual.
Primeras reacciónes en contra
Tras el pronunciamiento de la sentencia, activistas de derechos LGTB han irrumpido en la sede del tribunal para instar a su revisión, alegando que el TS dictó esta orden dentro de un número de peticiones de los sectores conservadores y religiosos
Esta resolución invalida la tomada por el Tribunal Superior de Delhi en 2009 que despenalizó las relaciones homosexuales señalando que la relaciones consentidas entre personas adultas del mismo sexo no se deben tomar como ofensa alguna.
El representante de la ONG por los derechos homosexuales Naz Foundation, Anand Grover, expresó su desconsuelo ante la sentenccia con estas palabras: ‘Nos sentimos decepcionados con el fallo. Pensamos que no es legal, por lo que presentaremos un recurso legal de la misma.‘