La Corte Suprema chilena deberá pronunciarse sobre el cuento ‘Nicolás tiene dos Papás’ -creado por la asociación LGTB Movilh con el respaldo de la Fundación Triángulo-; y, por ende, las familias homoparentales, desde que prosperara la apelación interpuesta por pastores evangélicos tras el fallo judicial que validó la publicación y distribución del libro infantil.
Según informa el Movilh desde su web, el pasado doce de diciembre un juzgado de la región de Punta Arenas dio la razón al activismo en la idoneidad de los contenidos que componene el cuento, que explican a los menores la diversidad familiar a través de la vida de un niño y sus dos padres.
Sin embargo, la aceptación de la apelación de los grupos evangélicos lleva este caso a la Corte Suprema, que en el pasado nunca ha fallado a favor de la Diversidad a pesar de tener denuncias internacionales en su contra.
En este sentido, el Movilh ha expresado:
La llegada de un cuento infantil sobre la diversidad familiar hasta la Corte Suprema demuestra lo profundo, grave, irracional y absurdo de la homofobia en Chile. Sin lugar a dudas, nuestro Estado está dando un bochornoso espectáculo al mundo. Sólo en Chile, y en ningún otro lugar, un cuento infantil de estas características debe ser analizado por el máximo poder judicial”.
En su fallo, el tribunal de Punta Arenas determinaba que ‘la Constitución Política de la República, no ha definido el concepto de familia, menos aun lo ha limitado a una modalidad determinada’, añadiendo posteriormente que ‘la falta de regulación’ de familias no unidas en matrimonio ‘no significa, de por sí, negación de la existencia de diversas figuras de organización de grupos humanos, con rasgos comunes identificables como características familiares’.
Aprovechamos para invitaros a echar un vistazo a la versión digital de ‘Nicolás tiene dos papás‘ para que comprobéis la absurda razón del movimiento que impulsa su perjuicio.