El Sónar reinventa la música electrónica

Grupos que reventarán los escenarios

Por todo lo alto

Poco queda del experimento que iniciaran Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero allá por el año 1994. Aquel pequeño sueño ha ido creciendo año tras año de manera exponencial para convertirse -19 ediciones más tarde- en uno de los certámenes más prestigiosos de música electrónica en todo el mundo.

La programación musical reúne a clásicos imprescindibles, experimentadores de perfil único y una amplísima representación de las nuevas formas del house, el pop electrónico contemporáneo y las múltiples derivaciones de la bass music.

Además, el festival se reafirma como plataforma de proyección del talento emergente nacional programando más de 30 actuaciones de los más importantes y prometedores artistas del panorama actual

Mucho más que música

Como el hombre no solo vive de música, el Festival propone una gran variedad de propuestas que harán las delicias de todos aquellos que amen la cultura más alternativa. El área expositiva de Sónar 2012 se concentra en la planta -1 del CCCB, dentro de SonarPro, con obras de los alumnos de la Universitat Pompeu Fabra y del alemán Roland Olbeter, y se extiende por la ciudad con SonarExtra y un ciclo sobre música y climatología con obras de Köner, Biosphere y Chris Watson.

SonarCinema presenta un programa de proyecciones heterogéneo en temáticas y formatos. Un total de 8 filmes que podrán verse en el Auditorio del CCCB durante los tres días del festival, incluyendo -entre otros- películas sobre la extraordinaria experiencia que suposo la última gira de The Chemical Brothers y el repaso a la carrera de los influyentes A Tribe Called Quest