Llevamos una semana muy nutridita en lo que a visibilidad gay se refiere. Si el lunes os acercábamos la salida del armario del deportista de fuerza norteamericano Rob Kearney, un nuevo altleta ha salido del armario a través de la web OUTSPORTS.
Robbie Manson, atleta del del equipo olímpico de remo olímpico Nueva Zelanda, ha escrito un artículo de opinión en el portal deportivo narrando su experiencia al salir del armario con sus seres queridos antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
Según recoge la publicación, Manson recuerda este momento como uno de los más aterradores de su vida, a pesar de que su hermano mayor había salido del armario con él previamente. Además, la presión de que su equipo de remo supiera su condición sexual le persiguió hasta que tomó la decisión. En sus palabras:
Creía que si alguien se enteraba no podría volver a remar de nuevo. La mera idea de salir del armario me limitaba y aterrorizaba.’
Nada más lejano de la realidad. Toda la acumulación de vergüenza y falta de auto aceptación que tanto artormentaba a Manson comenzó a disiparse cuando comunicó a sus parientes su condición homosexual, empezando por su madre:
Cuando me recogió en el aeropuerto traté de jugar a las adivinanzas con ella. Sólo bastaron un par de intentos para que me dijera que pensaba que iba a salir del armario con ella, pero que no me decidía porque pensaba que no lo iba a aprobar. En ese momento me di cuenta de que ella nunca tendría nada en contra, y el mero hecho de que ya lo supiera me hizo sentir mucho mejor.’
El siguiente paso lo dio tan sólo un par de días de conocer que representaría a su país en las Olimpiadas. Robbie salió del armario con sus amigos mientras celebraban la noticia. Su buena aceptación le dio valor para seguir haciéndolo sucesivamente, cada vez con más gente y menos cercana a su círculo íntimo. Y este fue el resultado:
Siento que mi perspectiva ha cambiado mucho . Ahora no sólo estoy orgulloso de ser gay, sino que me alegro de serlo. No me gustaría ser de ninguna otra manera.’