El mundo de los superhéroes está cambiando. De la definición del mito de Superman como modelo de heterodirección que realizó Umberto Eco en su ‘Apocalípticos e integrados’ no queda ni el nombre ya que los universos virtuales creados por los gigantes del cómic han decidido abrazar la diversidad en todas sus formas.
En los últimos meses han aparecido numerosos proyectos en esta línea: la redefinición de género de Thor, la apuesta televisiva de Supergirl, Wonder Woman y su espíritu feminista, la salida del armario de Loki en sus nuevas historias, la inclusión de una detective lesbiana en la trama de ‘Gotham’…. Vamos que solo queda que Batman y Robin hagan pública su relación de una vez para completar este universo de superhéroes LGTB.
‘The Flash’, el spin-off de Arrow, comenzará su andadura televisiva el próximo 8 de octubre, con Grant Gustin como protagonista. Según TvLine, El Flautista aparecerá a mediados de la temporada, aunque no especifica en qué capítulo.
Conoceremos a Hartley, un antiguo aprendiz del Dr. Wells que se volvió sordo en un accidente.’
Hartley, que debutó en el cómic ‘The Flash’ en el año 1959, fue el primer personaje de DC Comics que era abiertamente gay. El personaje que presentaba el cómic era sordo de nacimiento, aunque le habían restablecido la audición gracias a unas novedosa y cara tecnología. Desde entonces desarrolló una extraña obsesión con los sonidos, lo que le convirtió en El Flautista de Hamelin.