El primer documental autorizado de Kurt Cobain verá la luz en la HBO

Hay diferentes requisitos para convertirse en una leyenda de la música, y Kurt Cobain los cumple todos: dejó un bonito cadáver, creó junto a Nirvana un nuevo estilo musical y se convirtió en la cabeza visible de toda una generación. 

Otro de las medidas para evaluar el status de estrella musical es el número de películas que se han hecho sobra el artista en cuestión y en este caso hay que decir que al igual que con los requisitos (o las drogas) el cantante está más que bien cubierto: documentales, historias de ficción (Gus Van Sant -siempre amigo de llenarse la billetera- firmó la desacertada ‘The Last Days’)… hasta se ha llevado a cabo un musical sobre la figura del cantante, como si del Rey León se tratase.

Sin embargo, este último proyecto tiene algo que lo hace diferente al resto: es el primer documental que cuenta con la colaboración y el acuerdo expreso de la familia del artista.

De hecho, en esta ocasión el proyecto cuenta con una de las personas más cercanas al cantante, su hija Frances Bean Cobain será una de las productoras ejecutivas del documental.

El proyecto cuenta con dos monstruos de la comunicación como soporte. Universal Pictures y el canal HBO coproducen ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’ que contará en la dirección con Brette Morgen, cineasta nominado al Oscar por el documental ‘On the Ropes’ sobre el mundo del boxeo.

Poco más se sabe de una producción que se está llevando bajo el secreto más absoluto pero se ha confirmado ya que se aportará mucho material inédito y que se sumergerán en la vida del rockero a través de películas caseras, diarios personales y grabaciones inéditas.

Sin lugar a dudas, una ocasión genial para descubrir la figura de un cantante que se convirtió en un icono, que se encargó de hacer pedazos la moralidad burguesa (ofreciendo multitud de conciertos vestido de mujer, por poner solo un ejemplo) y que a partir de la música consiguió cambiar la mentalidad de toda una generación. 

Vídeo: ‘Lithium’ de Nirvana