En este sentido, ha explicado que ‘El mundo de Irene’, una obra multimedia, obtuvo la mención especial del jurado en FETEN 2013 a la mejor composición e interpretación.
En esta obra, la compañía catalana Afonix Producciones, en colaboración con el músico y productor Pep López, recrea la peculiar visión sobre la vida de Irene, una niña sorda.
Así, desde un prisma ‘lleno de humor y sin dramatismos’, el espectáculo trata temas tan actuales como la ambición, la homosexualidad, la muerte o el amor. Se trata, ha apuntado, de una original propuesta que respeta a los pequeños como espectadores, favoreciendo el diálogo y fomentando la reflexión sobre asuntos de los que rara vez se habla con los niños (aunque ellos, sobre esos temas que creemos tan de adultos, también tienen su pequeña opinión).
De esta manera, a instrumentos como la guitarra, se unen otros menos convencionales, como el Udú africano o el Guzhen, para acompañar a los vídeos e ilustraciones que se proyectan en las cuatro pantallas que componen la puesta en escena de este espectáculo sincero, lleno de realidad, inteligencia y humor.
Una obra didáctica
Por otro lado, ha destacado que en el Espai d’Exposicions del Escalante, la muestra ‘El gran teatre del món’ exhibe una selección de vestuarios, títeres y otros elementos que permiten conocer los distintos acercamientos a las artes escénicas que se realizan en culturas tan dispares como la occidental, la asiática o la africana.
Un viaje en el tiempo y en el globo terráqueo para descubrir cómo el teatro se utiliza desde tiempos inmemoriales como una herramienta para comunicar las distintas culturas y para contribuir al desarrollo de la sociedad, ha apuntado.
Así, todos los domingos a partir de las 16 horas la exposición permanece abierta al público, con acceso gratuito. ‘Una oportunidad para ampliar el horizonte de miras de los más pequeños’, ha apostillado.