Director: Ric Roman Waugh Guión: Ric Roman Waugh, Justin Haythe Música: Antonio Pinto Fotografía: Dana Gonzales Reparto: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson Calificación: 6 Estreno: 7 de junio de 2013
¿De qué va?
El director Ric Roman Waugh nos adentra en una historia que refleja la fragilidad que se esconde bajo la tranquilidad de nuestras vidas.
John Matthews (The Rock) es un hombre cualquiera. En el aspecto económico y laboral, la vida no le trata mal. Es dueño de una empresa de transportes y está en plena expansión de su negocio.
En el terreno sentimental, los días no le han cuidado tanto: está divorciado y pese a rehacer su vida junto a otra mujer, quiere recuperar los lazos sentimentales con su hijo adolescente (Rafi Gavron).
Sin embargo, una llamada de teléfono hace añicos su vida y sus sueños. La policia le comunica que su hijo ha sido detenido por narcotráfico y que posiblemente se pase más de 20 años entre rejas. John no puede creer que su hijo sea un delincuente y trata de hablar con la fiscal del estado (Susan Sarandon). Finalmente llega a un acuerdo con la fiscal para rebajar la pena de su hijo, pero para ello tendrá que detener el mismo a los narcotraficantes..
Sabías que…
1. El director del filme, Ric Roman Waugh, es todo un clásico de las películas de acción. De hecho, antes de dedicarse a la dirección fue especialista de cine.
2. La película está basada en hechos reales.
3. Los guionistas se inspiraron en un documental acerca de cómo los cambios en la política de drogas federal de los Estados Unidos alientan a los presos a delatar a sus cómplices.
4. La película está funcionando como una máquina engrasada en la taquilla de USA. El presupuesto total de la cinta fue de 15 millones de dólares y en menos de un mes en la salas de Norteamérica ha conseguido multiplicar por cuatro la inversión inicial.
Ver tráiler – ‘El mensajero’
Lo mejor..
1. Cumple con las espectativas….y de sobra. Si alguien va a ver esta película como si fuese cine de arte y ensayo, hay que decirle que está más perdido que un dirigente del PP en una clínica abortista. De hecho la cinta es más que entretenida y nos muestra una cara oculta de la lucha contra el tráfico/consumo de drogas en USA.
2. Personajes profundos. Resulta algo inhabitual en las películas del género, pero hay que decir que los personajes no son meros clichés, están bien construidos y resultan completos (en el sentido de que tienen sus luces y sombras).
3. Omar Little. Todos los aficionados de la serie ‘The Wire’ habrán empezado a salivar al leer este nombre. Pues sí, Michael. K. Williams aparece en la película y con un papel de los que borda, similar al de la serie de culto.
4. Cambio de registro de The Rock. Sinceramente tenemos que aplaudir la valentía del actor/luchador al escoger un personaje dramático. El resultado final…no resulta tan brillante.
5. Una historia de acción. Habitualmente, en este género de adrenalina, persecuciones y peleas, la historia suele servir como mero pretexto para utilizar presupuestos millonarios, sin embargo en ‘El mensajero’, las escenas de acción están más que justificadas.
Lo peor..
1. Tarda en arrancar. El comienzo de la película se nos presenta de una manera demasiado caótica para que impregne al espectador que tarda en entrar en la historia.
2. Acción escasa. La película parece decantarse más por el estilo ‘Traffic’ que por la estética de ‘Machete’ y obviamente las escenas de acción se ven reducidas.
3. Interpretación de The Rock. Si bien es cierto que aplaudimos la valentía del actor, el resultado final de la película nos hace recordar al refrán de madre que afirma: ‘zapatero a tus zapatos’.
4. ¿Demasiado real? La cinta está basada en hechos reales y a veces parece caer en lo rutinario de la vida.