El joven actor Paul Iacono sale del armario

Por todo lo alto

Siguiendo el ejemplo de otros compañeros de profesión como Chris Colfer, a sus ventitrés años Paul Iacono ha decidido salir del armario en la revista The Village Voice.

En una estrevista exclusiva con este medio, Paul se sinceró con el periodista Michael Musto, en unas declaraciones que por su natural espontaneidad merecen ser reproducidas en su literalidad.

En las palabras de Paul Iacono: ‘Estoy preparado para recibir golpes bajos. Me comentaron si iba a sentirme cómodo tratando con prensa gay. Yo dije: Por supuesto. Y no tenía pensado salir del armario, pero… ¿Por qué no hacerlo ahora? Creo que es el mejor momento para ello.’

Más tarde, Paul subrayó la importancia de conocer referentes homosexuales en la adolescencia, y piensa que él, en su temprana veintena, puede hace un favor mucho más valioso a las generaciones posteriores no esperando a que pasen años antes de exponer públicamente su condición.

¿Quién es Paul Iacono?

Descendiente de una familia italoamericana, Paul comenzó a ser conocido en el mundo del cine gracias al remake de ‘Fame’. No obstante, ni era su primera incursión en en la gran pantalla ni en la carrera interpretativa.

Paul se reveló como un fenómeno en su niñez, en la que hacía imitaciones de Frank Sinatra y Ethel Merman en varios pubs de su New Jersey natal. Su disciplina y prematura profesionalidad le llevaron a protagonizar varios spots publicitarios y a aparecer recurrentemente en ‘The Rosie Show’.

Más tarde quedaría en el imaginario popular estadounidense al protagonizar a un adolescente víctima de abuso por sus compañeros de escuela en la serie ‘The Hard Times of RJ Berger’ -en la imagen-, ficción en la que también acababa saliendo del armario -curiosamente-.